Carro 31 – Spartan «Teniente 1º Anibal Cruzat Matta»

La nueva bomba presenta la cabina modelo Metro Star 4×2 LFD 10, con capacidad para 10 ocupantes, 5 de ellos con calzo para ERA, es Tipo Urbano Mayor tipo C3 (estándar JNB) con modificación de carrozado para topografía de Valparaíso, que la hace más corta que el modelo estándar, con proyección de entrada de 15º y de salida con 20º para las calles inclinadas en los cerros de #Valparaíso.

Posee una bomba centrífuga Darley de comando lateral de alto caudal con 1.250 GPM en baja y en alta de 400 lt. más un estanque de 4.000 litros. Motorizado con Cummins ISL de 400 HP Euro 5 y transmisión automática Allison 3000 EVS (Emergency Vehicles Series).

El día 23 de Agosto se realizó la ceremonia en que el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile hizo entrega de este nuevo carro al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, representado por el Cuarto Comandante Francisco Arévalo, en la sede institucional de calle Bustamante en Santiago. Luego de las revisiones de rigor, el carro quedó a cargo del capitán Herbert Roth y se dirigió a Valparaíso, no sin antes realizar una visita a nuestra compañía de Canje, la Quinta de Santiago, Bomba «Arturo Prat», donde pudimos compartir por unos minutos. Luego, el viaje a nuestro cuartel, se realizó sin inconvenientes y con muchos saludos de varios tercerinos que salieron a la ruta 68 a recibirlo. Una vez llegado a Valparaíso, con mucha algarabía, se recorrieron nuestras calles hasta Plaza Sotomayor para llegar a nuestro cuartel.

#bomberos #bomberosdechile #micarrospartan #terceravalparaiso #SpartanER #bomberosvalparaíso #Valparaíso#firetruck #firefighter #chiefMiller #fireservice

Categories:

Tags:

Aún sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.